El exrector de la Complutense que se enfrentó a los colegios mayores, sobre los gritos machistas del Elías Ahúja: “No podía creer que..."
Carlos Berzosa se ha unido a las críticas por los cánticos del colegio mayor
Durante los ocho años que estuvo en el cargo, uno de sus propósitos fue el de acabar con la segregación por sexo en colegios mayores
Asegura que cuando vio las imágenes sintió "una gran irritación y un gran enfado"
Desde que los cánticos del colegio mayor Elías Ahúja salieron a la luz, son cada vez más voces las que se unen a las críticas por sus insultos machistas. El último en condenar estos actos ha sido Carlos Berzosa, exrector de la Universidad Complutense de Madrid.
Durante los ocho años que estuvo en el cargo, uno de sus propósitos fue el de acabar con la segregación por sexo en colegios mayores, algo que le acarreó incluso problemas de acoso. Berzosa ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para compartir su opinión al respecto.
MÁS
Risto 'llega tarde' a 'Todo es mentira' como Pedro Sánchez al desfile y los diputados de VOX al Congreso: este es el motivo
Ana Francisco, la última periodista que entrevistó a Albert Solà antes de su muerte: “No va a poder ver todo lo que hemos corroborado”
José Antonio López, virólogo, sobre el regreso de los antivacunas: “El negar el efecto de las vacunas es un debate estéril”
La opinión de Carlos Berzosa
“Me parece terrible, yo me quedé sorprendido. No me podía creer que se pudieran dar ese tipo de cosas en el siglo XXI y dentro de lo que es el mundo universitario”, comenzaba su intervención.
“Me entró después una gran irritación, un gran enfado, una sensación muy amarga mentalmente. Además, como es un centro adscrito a la Complutense y el nombre de la Complutense salió a relucir, eso desprestigia a la Complutense y eso me dolió mucho. Después de haber sido ocho años rector de esa universidad y haber dedicado mi vida a la docencia, me duele que la Complutense salga de esta manera”, comentaba.
Sobre la aceptación de las compañeras
Además, también se ha pronunciado acerca de cómo las compañeras a las que iban dirigidos los cánticos han defendido a sus compañeros: “Me resulta incomprensible. Que les llamen lo que les llamaron y que digan que es una broma por tradición. Es una forma de perder la dignidad ahora que se está luchando tanto por la igualdad de género”.