Los antivacunas vuelven a manifestar sus creencias. Las últimas declaraciones de la CEO de Pfizer en las que afirmaba que la vacuna no se testó para prevenir la transmisión han sido el motivo de su reaparición.
No obstante, las palabras de la CEO son las mimas que la empresa ya pronunció en 2020. Casi dos años después, esto ha sido utilizado por los antivacunas para reflotar la polémica.
José Antonio López, virólogo, ha conectado en directo con ‘Todo es mentira’: “A estas alturas de la película, el negar el efecto de la vacuna, el negar dónde estamos actualmente gracias a la vacuna, es realmente un debate estéril. Si algo ha demostrado la vacuna es que funciona”, comenzaba.
“Están confundiendo, o queriendo confundir a los demás, dos conceptos: el de transmisibilidad del virus y el de infectividad del virus. Una cosa es que se permita que una persona vacunada pueda transmitir partículas virales y otra cosa es que eso dé lugar a más o menos infección de otras personas”, argumentaba.
“Eso sí lo han demostrado y lo dijeron ya en diciembre de 2020 Pfizer, Moderna y Astrazeneca. Se ha visto que el efecto principal de las vacunas que es la infección como tal tiene una alta eficacia”.