Caos en Francia. La huelga de las refinerías ha provocado el racionamiento de combustible y los enfrentamientos en las gasolineras. Una de cada dos estaciones de servicio está teniendo problemas de abastecimiento.
Para controlar la situación el Gobierno de Macron ha decidido intervenir directamente las refinerías obligando a los operarios a abandonar la huelga.
La alarma social ya está desatada y el 60% de los franceses temen que la crisis termine paralizando el país. Peleas, discusiones, insultos... y todo por repostar el depósito de sus coches. Según el gobierno francés, el 30% de las gasolineras están desabastecidas, y una de las ciudades que más lo está sufriendo es París.
'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con Alima Sangare, mitad francesa, mitad española, que actualmente reside en París para saber qué está ocurriendo en el país. Sobre las imágenes que se han visto en el programa, están siendo mucho más violentas, "la gente está perdiendo la cabeza", ha explicado , nunca antes ella había visto algo parecido a lo que está sucediendo en Francia.
"Incluso ha salido en las noticias que han matado a una persona", ha asegurado Alima Sangare, la situación ha llegado hasta las manos. "Lo que va a hacer el pueblo francés es una huelga el próximo 16 de octubre", ha añadido.
Los franceses responsabilizan de esta situación al gobierno, "ha intervenido pero no ha dado el brazo a torcer", ha dicho Sangare.