Putin quiere ganar la guerra con Ucrania con el frío. Tras la explosión del Puente de Crimea, el presidente de Rusia ha bombardeado Ucrania indiscriminadamente, principalmente las instalaciones eléctricas y energéticas. Con esta ofensiva, pretende dejar el país sin electricidad de cara al invierno.
'Todo es mentira' ha contactado con Irina Bonatska, es profesora en la universidad y vive en Kyiv, y ha contado cómo se están preparando los ucranianos para afrontar este invierno, "esperamos que no pase nada demasiado trágico", ha asegurado, "esperamos que nuestro gobierno sepa reparar nuestras centrales eléctricas, va a cuidar el suministro de gas, de la electricidad", ha dicho.
Debido a esta situación, Irina ha contado que continuamente les avisan que tienen que prepararse, "tenemos que gastar menos energía", ha asegurado, y "apagar lo que se pueda apagar".
"Yo por ejemplo de todas las medidas que se recomiendan, hoy por fin he comprado la batería para poder cargar mi teléfono o el cigarrillo eléctrico en caso de apagones", ha explicado Irina Bonatska en 'Todo es mentira'.