Según ha publicado ABC, Europa ha entrado en psicosis por miedo a un apagón este invierno en el viejo continente. 'Todo es mentira' ha contactado con Roberto Gómez-Calvet, experto en energía, para saber si hay razones para tener miedo.
"Yo creo que es demasiado escatológico lo que están montando", ha asegurado el experto, "porque Europa tiene unos sistemas de gestión más vanzados del mundo".
Y está claro que Europa "no va a tener un gran apagón", ha dicho, eso sí, puede tenerlo si hay un accidente o un imprevisto, pero "tiene los mejores gestores de red del mundo, con lo cual si hubiese escasez, lo que habría serían apagones controlados", ha apuntado.
Y si "desgraciadamente tenemos un atentado o un imprevisto sí que podría haber un apagón", ha explicado Roberto Gómez-Calvet, "pero no es lo previsible". Para que hubiera un apagón dramático, "tendría que producirse un incidente como un atentado o una red de alta tensión, pero por el mero hecho de que falte combustible, no nos vamos a quedar sin electricidad", ha explicado el experto.