El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades en la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró "esa comisión solo tiene un interés electoral y va a causar un daño a esas familias que podrán volver a pensar si se podría evitar la muerte de sus familiares. Creo que eso las familias ya lo han superado y volver a esto por interés electoral no es procedente".
Pocas horas después de estas declaraciones, el número dos de Isabel Díaz Ayuso, dijo en su cuenta de Twitter que todo se había sacado de contexto, "evidentemente, la muerte de un ser querido nunca se supera, pero sí se ha superado la mentira de la izquierda, sin escrúpulos, que afirmó que se pudo haber evitado".
'Todo es mentira' ha contacto con Alberto Reyero, exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y responsable de las residencias durante la pandemia, para valorar las declaraciones de Enrique Ossorio, "son claramente inaceptables", ha afirmado, y lo que provoca es indignación.
"Si a esas personas no se podían derivar a los hospitales, pues podrían haber sido atendidos en las residencias", ha apuntado Reyero, "se prometía que se iban a medicalizar las residencias". Pero se "optó por algo muy distinto", ha dicho, y lo ha calificado de propagandístico, "se utilizó el recurso de IFEMA".
Se enviaron más de mil médicos al recinto ferial en vez de a los centros de mayores, y además no se derivó a ningún mayor a hospitales privados, "solo se derivó a 23 personas de 3.811 que ingresaron en Ifema al hospital".
"¿Alguien entiende que un hospital de campaña que se crea en una situación especialmente complicada excluya a aquellos que tengan más necesitades de ser ayudados?", se ha preguntado Reyero, "lo que ocurrió en Ifema durante esas 5 semanas que estuvo abierto solo murieron 16 personas, mientras que en las residencias en la Comunidad de Madrid murieron 5.000".