Ángela Ruiz fue antigua alumna del colegio femenino Santa Mónica, la residencia que está justo enfrente del Elías Ahuja y a la que iban dirigidos los gritos machistas, y ha contado en 'Todo es mentira' que durante dos años sufrió esos insultos de manera reiterada.
"El 'Mónicas 'putas', lo he escuchado yo durante los dos años que estuve en el colegio Santa Mónica cada día", ha contado la exresidente, para ella "no es una cosa nueva". Sin embargo, "el tema orquesta, de organizar y abrir las ventanas no era tan normal, pero pasaba", ha apuntado. Cosa que ella vivió hace 10 años. Eso sí la coreografía de las ventanas no era habitual, lo que sí que era habitual era el "insulto".
La exresidente ha contado también que ella era afortunada porque su habitación no daba a la parte del colegio Elías Ahuja, pero sus amigas tenían que tener mucho cuidado con "salir con toalla después de la ducha sin haber corrido la cortina o hacer deporte en su habitación porque también había gritos, les decían "putas no os escondáis, no seáis tímidas".