El pasado sábado 1 de octubre Risto escribió un tuit en sus redes sociales sobre lo que representa para él pagar impuestos en un país. Un texto que ha suscitado más de un comentario y ha dado lugar a un gran debate en Twitter, consiguiendo más 38.000 'me gusta' y 4.615 retuits.
El presentador de 'Todo es mentira' ha asegurado que se siente feliz "de que me suban los impuestos. En serio", ha apuntado, "hay coberturas que ni podemos ni debemos perder", añadía, "sobre todo para los más desfavorecidos".
Después de este tuit tan comentado, Risto ha querido volver a pronunciarse sobre este tema tras el debate político iniciado en el plató entre Verónica Fumanal y Esperanza Aguirre.
Sobre el pago de impuestos, tiene una opinión muy clara, "no soy una gran fortuna", ha asegurado, pero "tal y como está ahora la coyuntura, tal y como está el país, a mí que me suban los impuestos, que me ha ido medianamente bien en el país, a mí me parece bien", ha señalado, eso sí, "luego podemos entrar en cómo se distribuye, dónde se gasta, de qué manera...".
"Creo que a la gente que nos ha ido bien en la vida, si hay un momento para arrimar el hombro, es ahora, es ahora después de una pandemia, en una crisis mundial, lo que queráis", ha afirmado. Y para él, "ya no es un tema de izquierdas o de derechas, es un tema de creer en el Estado de bienestar, por lo tanto, en el Estado de Derecho", ha concluido.