El pasado sábado 1 de octubre en el día que se cumplen cinco años del 1-O, más de 600 personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) han protestado en Girona en contra del Govern.
Los manifestantes han criticado a los partidos independentistas y han reclamado la independencia, y han quemado un muñeco de Pere Aragonés y una bandera española. Y además han gritado contra Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya. ¿Ruptura en el indenpentismo?
Pilar Rahola ha querido dar su punto de vista sobre lo que está ocurriendo en Cataluña, "creo que el movimiento independentista se está rehaciendo después de estos 5 años que han sido muy duros", ha asegurado. Y ahora lo está empezando a ver bien, "creo que el acto del otro día fue un acto fuerte, anímicamente hablando", ha puntualizado, "pero otra cosa es la relación del movimiento independentista con sus dirigentes y con el Gobierno", ha señalado.
A Celia Villalobos le parece muy interesante escuchar hablar a Pilar Rahola porque para la exministra hay una ruptura en el independentismo mientras que "Pilar ve un rearme", ha dicho, "ella ve ese nacionalismo que cuando es ruso no te gusta pero que cuando es catalán te gusta mucho", ha añadido la colaboradora.
Pilar Rahola ha cortado a su compañera para puntualizarla algo que no le gustado en absoluto a Celia Villalobos, y han comenzado una acalorada discusión sobre política y sobre por qué los andaluces se fueron de Andalucía para asentarse en Cataluña.
Finalmente, Risto ha tenido que intervenir al ver que no se entendía nada de lo que decían las colaboradoras, "si habláis a la vez la gente en casa no se entera de lo que estáis diciendo", ha afirmado el presentador, "si no sabéis respetar el turno, no puedo daros el paso".