Un vecino de Vilches (Jaén) dejó por escrito que una charanga tocara 'Paquito el chocolatero' durante su cortejo fúnebre, desde el tanatorio hasta la iglesia de San Miguel, y desde allí hasta el cementerio. Y su familia ha cumplido con su último deseo.
Al escuchar la música, los vecinos se asomaron para ver qué ocurría y vieron este curioso e inusual entierro en el pueblo. De hecho, algunos de ellos ya han solicitado copiarle la idea.
'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con los músicos y Risto ha hablado con Miguel Parra, uno de los fundadores de la charanga El Posturón, "nos llegó la petición hora después de fallecer el vecino, Miguel López, contactó con nostros la familia que quería eso, que tocara una charanga 'Paquito el chocolatero", ha explicado.
Hicieron todo lo posible para poder estar en el entierro, "cambiamos horarios de trabajo, clases... y el viernes tocamos en su entierro", ha asegurado Miguel Parra. "La gente estaba flipando, pero varias personas me confesaron que querían bailar y que les daba cosa", ha contado.