Olga Tarnovska es profesora y traductora de español en Kiev y ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para comentar la última hora del referéndum ilegal que Putin ha ordenado en Ucrania: “Este referéndum me recuerda al de Crimea en 2014, que votó un 108% de la población”, comenzaba.
Según comunican fuentes directas que se encuentran actualmente allí, hay grupos organizados que están visitando casa por casa para pedir el voto con intimidación y amenazas: “Es tan ficticio que no pueden hacer ni una secuencia de imágenes para justificarlo de alguna forma. Para nosotros todo esto es ridículo, ningún ucraniano lo está tomando en serio”.
Además, Marta Flich ha aprovechado la conexión para preguntarle por los 300.000 reservistas rusos anunciados por Putin: “Desde julio, el ejército ruso contrata a los criminales. Ya tenemos a los pedófilos, a los caníbales, a los ladrones y a los asesinos luchando contra nosotros. Si creen que 300.000 personas nos pueden atemorizar más que esta escoria humana que ya está en el campo de batalla, pues no”.
“Son gente que no está preparada, que no está equipada, que tienen rifles de principio del siglo XX, que no tienen ni protección. Putin mata a su propia gente, destruye su propio país”, finalizaba.