José Manuel García Margallo analiza los retos del nuevo rey Carlos III: “No tiene el capital político de su madre, se lo va a tener que currar mucho”
La reina Isabel II murió este jueves tras 70 años de reinado
Su hijo Carlos es el heredero al trono: reinará como Carlos III
Margallo cree que Carlos III tiene que actualizar la monarquía
La reina Isabel II falleció ayer por la tarde tras 70 años de reinado. La sucederá en el trono su hijo, el príncipe Carlos, que tomará el nombre de Carlos III. José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores y eurodiputado, analiza los retos a los que se enfrenta el nuevo Rey inglés.
Para Margallo, Carlos III va a tener que esforzarse mucho en su nuevo cargo: “No tiene el capital político que tenía su madre, se lo va a tener que currar en serio”, ha afirmado. Además, cree que es imprescindible que modernice la monarquía y que la actualice teniendo en cuenta la situación actual, donde la población es más joven y donde las redes sociales y los medios de comunicación tienen mucho más acceso a toda la información.
MÁS
Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores, sobre la figura de Isabel II: "Hemos perdido a la diplomática más global, más respetada y más eficaz del mundo"
Salvas de armas tras la muerte de la reina Isabel II: 96 rondas por cada año de vida
Así afectó a Isabel II la imputación de su hijo Andrés por abusos sexuales: “Empeoró muchísimo su salud, fue una estocada”
¿Visitará Gibraltar Carlos III?
Como nuevo Rey, Carlos III tendrá que visitar los diversos territorios de Reino Unido para que el pueblo le muestre su apoyo. Una de las grandes dudas es si también acudirá a Gibraltar, algo que Margallo no ve muy probable: “Espero que no vaya a Gibraltar, las visitas de las personas reales a Gibraltar siempre han creado conflicto”.
Esta tarde a las 19:00 h., Carlos III dará su primer discurso. El eurodiputado y colaborador de ‘Todo es mentira’ cree que en él “va a reivindicar la memoria de su madre, que ha reinado 70 años y que logró que los territorios que formaban parte del Imperio formaran parte de la Commonwealth. Logró mantener unido un reino que cada vez parece más desunido”.