La central nuclear de Zaporiyia ha desactivado el último reactor que seguía en funcionamiento tras un incendio generado por nuevos ataques en la zona, según ha comunicado la empresa estatal ucraniana Energoatom.
Según el ministro de Energía ucraniano, Hermann Galushchenko, "cualquier trabajo de reparación es imposible" a causa de los combates en la zona. "El mundo está una vez más al borde del desastre nuclear", ha afirmado el ministro en su cuenta en Telegram.
El sábado 3 de septiembre la central atómica, la mayor de Europa, quedó ya desconectada de la red eléctrica ucraniana tras producirse varios bombardeos de la zona, constató entonces la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
El experto en el sector enérgetico Jorge Morales de Labra ha explicado en 'Todo es mentira' qué significa que el sexto reactor haya sido desconectado, "la mayor central de Europa ha dejado de producir electricidad, y por tanto, ahora mismo los ucranianos tienen que utilizar otras fuentes de energía para abastecerse".