“Aburrido, cutre y bastante decepcionante”: Así describe una asistente al criptofestival el evento de Mani Thawaini sobre metaverso

  • La periodista de ‘El Periódico España’, Analía Plaza, confiesa que el festival "no tenía que ver nada con criptomonedas"

  • El presunto intento de lograr el récord de conexión al metaverso del evento no era más que "abrir un vídeo en YouTube"

  • El Pequeño Nicolás, el único famoso que acudió al criptofestival celebrado en Madrid

En ‘Todo es mentira’ conocemos el desastre en el festival de criptomonedas celebrado en Madrid durante este fin de semana. Después de que su organizador, Mani Thawaini,  interviniera en nuestro programa, hoy conocemos de qué trató realmente el esperado evento de la mano de la periodista de ‘El Periódico España’, Analía Plaza, la cual asistió al criptofestival. 

Un presunto evento revolucionario sobre el metaverso y las criptomonedas, el cual Mani Thawaini aseguraba que iba a ser histórico. Pero las grandes expectativas han terminado siendo una criptodecepción. En un principio iban a asistir numerosos famosos, pero tras las advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores hubo una fuga de estrellas y solo contaron con el Pequeño Nicolás

Durante el evento se realizó una ponencia sobre criptomenedas, hubo un Michael Jackson en 3D de dudosa calidad, un mago y un sorteo de criptomonedas que pareció no entusiasmar al público. El gran fiasco llegó a la mitad del acto cuando querían batir un récord, conectando a 7.000 personas a la vez al metaverso, pero a la hora de la verdad se quedaron sin wifi. 

El contenido del festival de 'Mundo Cripto'

Las grandes promesas de Mani Thawaini se quedaron en enseñanzas a sus propios alumnos de ‘Mundo Cripto’. Analía Plaza explica que se trató únicamente sobre el metaverso y la presentación de “una plataforma de formación y un portal de noticias, no tenía que ver nada con criptomonedas”. 

Una forma de promocionar diferentes cursos por parte del organizador, “se habló más de los cursos”, apunta la periodista. La impresión que tuvo es que “fue aburrido”, “cutre” y sobre todo “bastante decepcionante”. Tras el fiasco con la conexión al metaverso, Analía Plaza explica que las gradas se fueron vaciando. Además, se trata de un “récord cogido con pinzas”, ya que según relata se trataba de “abrir un vídeo en YouTube. Desde luego no era ninguna conexión al metaverso”.