Los incendios han asolado España este verano y, a pesar de la tragedia y del peligro que suponen, hay quien opta por acercarse a las llamas para verlas de cerca y sacarse la mejor foto posible. Jorge Suárez, subdirector de emergencias de la Comunidad Valenciana, ha explicado que sí que se ha detectado “un aumento de los curiosos que se acercan a los incendios”.
“Un incendio es muy grave y tiene un impacto tremendo. Las imágenes de estas noches han sido muy duras y de una gran intensidad, con un cielo rojo. Ha habido personas que querían retratar esas imágenes y en algunos casos no eran conscientes de que estaban poniéndose en riesgo y entorpeciendo la extinción”, ha añadido Jorge Suárez.
Estas situaciones han obligado a las fuerzas de emergencia a intervenir en algunas ocasiones para rescatar a personas que se han puesto en peligro: “Hemos tenido situaciones en las que hemos tenido que rescatar a personas que se habían acercado demasiado y estaban en un campo de cultivo rodeados de fuego”.