Este verano el desabastecimiento de hielo sigue siendo lo más comentado y su precio ha aumentado entre un 250% y un 300%, y ya hay quien lo llama el "oro frío". El dueño de un bazar en Huelva está haciendo su agosto vendiendo cubiteras debido al problema del hielo en España.
"Escúchame, que no cunda el pánico que hielo va a haber, dejad de comprar tanta cubitera de esta por favor, que llevo todo el día cobrando cubiteras", pedía en su cuenta de Tiktok, "señores que no cunda el pánico que al final va a subir esto". Y que "hay para todos", añadía.
La gente se ha vuelto loca con la crisis del hielo en España, "hay gente que no ha comprado en su vida y está comprando cubiteras", ha explicado Jian Li, el chinito de Huelva. Un día bueno ha llegado a vender hasta 60 cubiteras, además vende especiales, para los cubatas.
También ha querido dar su punto de vista sobre la inflación, "está todo muy caro y el sueldo es el mismo. Y la gente copra lo justo y lo necesario", ha asegurado sin querer entrar en polémicas, "para comer y cuatro cosas en el chino".