Hace unos días 'Todo es mentira' se puso en contacto con Juan, un exlegionario español que ha decidido ir a luchar como voluntario con el ejército ucraniano contra Rusia. Pero la artillería rusa alcanzó a su batallón y ahora se encuentra ingresado en un hospital militar gravemente herido.
Si nos dijo que estaba bastante bien de ánimo, ahora ha confesado en esta conexión que está dolorido, "moralmente estoy pichí pichá", ha asegurado y no ha querido dar los motivos de este malestar. Eso sí tiene una buena noticia, después de 12 operaciones en su pierna, "parece ser que no la voy a perder", ha contado.
No se ha vuelto a poner en contacto con él Zelenski pero sí lo ha hecho el Gobierno para poner a su disposición un vehículo para poder desplazarse por Ucrania con un escolta, "pero yo le he dicho que hace falta lo del escolta", lo ve excesivo. Le agradece mucho la visita del presidente, aunque cree que podría tener para él consecuencias porque al declararle héroe nacional y además contar en qué hospital se encuentra, Juan piensa que le ha puesto en el punto de mira.
Su futuro es un poco caótico porque necesita saber si va a seguir activo en el ejército ucraniano y si esto no pasa quiere volver, "echo mucho de menos la forma de vivir de España", ha asegurado.
"Veo que estáis peleando ahí por una tontería como la temperatura", le ha dicho Juan a Marta Flich, "dais mucha importancia a cosas... Cuando pierdes cosas que das por hecho que las tienes, te das mucha importancia y le estáis dando importancia en España si llevo corbata o no, o si bajos dos grados o si no bajo dos grados, me parecen tonterías", ha reflexionado.