El médico, autor del bulo sobre la viruela del mono, habla por primera vez desde que 'TEM' destapó la fake: "Lo siento mucho. Mi intención nunca fue herirle"
Arturo Henriques, médico autor de la fake, se ha defendido en 'Todo es mentira'
El sanitario sostiene que sí que hubo una conversación con Miguel Ángel Muñoz en el metro
Miguel Ángel Muñoz, protagonista del bulo viral de la viruela del mono: "Quiero que este médico lo pague y bien pagado"
Muchos medios se están haciendo eco del bulo de la viruela del mono destapado el pasado 2 de agosto en 'Todo es mentira' tras el testimonio de Miguel Ángel Muñoz, la víctima de esta fake en redes sociales.
Después de conocer su versión Muñoz, quien ha asegurado que nunca habló con este médico y que nunca ha estado enfermo porque está vacunado y sus marcas de la piel se deben a que padece neurofibromatosis, el programa ha podido hablar con Arturo Henriques, el médico autor de este bulo.
El sanitario sostiene que existió esa conversación con Muñoz en el metro, que al preguntarle si tenía viruela del mono, él se lo afirmado y seguidamente no continuó hablando más con él, solo le contestó que lo sabía su médica de cabecera y que no le dijeron que se quedara en casa, "mascarilla y vida normal", ha asegurado Henriques.
También ha reconocido que le hizo una foto con su móvil siempre con la intención de que no se viera demasiado el tatuaje, después se acercó y le preguntó directamente.
Tras esto, pasaron los días y decidió contarle en Twitter, "en ningún momento fue con mala intención, ni para atacar a esta persona, ni para ir de amarillista...", ha asegurado, y ha querido pedirle perdón públicamente, "lo siento mucho. Mi intención nunca fue de exponerlo ni acusarlo".
Miguel Ángel Muñoz contesta a Henriques tras pedirle perdón
Miguel Ángel Muñoz, después de escuchar las disculpas de Muñoz, "sinceramente me da igual su opinión", ha sentenciado, y ha insistido que ha violado su derecho a la intimidad. "Si tengo que hacer que le echen del Colegio de Médicos, le echo; si le tengo que llevarle a juicio, le llevo; si tengo que sacarle 50.000 euros, se los saco...", ha afirmado la víctima del bulo, "y si tiene que ir 10 años a la cárcel, que vaya, y si tiene permiso de residencia en España, voy a buscar que no se le renueve...", ha añadido.