Este martes 2 de agosto 'Todo es mentira' destapó uno de los bulos más virales sobre la viruela del mono. Un médico aseguró en su cuenta de Twitter que avisó a un hombre en el metro de Madrid que estaba infectado y que tenía que hacer cuarentena.
Tras conocerse esta noticia, el protagonista se ha puesto en contacto con Alfredo Corell, para contarle que no era cierto que él tuviera viruela del mono. Y el inmunólogo desmontó en directo esta 'fake news': este hombre no está enfermo ni habló con este médico, tiene esas marcas en la piel porque "tiene una enfermedad genética que se llama neurofibromatosis", explicó Corell.
El hombre víctima de este bulo ha querido dar la cara en el programa para desmentir todas las acusaciones que ha vertido este médico y ha querido dejar claro que no tiene y nunca ha tenido viruela, "estoy vacunado", ha asegurado a Marta Flich. Se llama Miguel Ángel Muñoz y ha relatado lo que sucedió ese día en el metro de Madrid, "este señor nunca se ha dirigido a mí" y la imagen que se ha publicado en los medios corresponde a las 4 de la tarde, "y nunca me ha preguntado nada ese señor".
Muñoz ha negado todo la conversación que dice el médico que mantuvo con él, y ahora quiere denunciarle porque a través de ese tatuaje se le puede identificar. "Hay que hacer algo con este señor", ha afirmado, "va de cirujano cuando no tiene conocimiento de medicina de piel".