A los contenedores llenos de bolsas de basuras, residuos por el suelo, insectos, mal olor... ahora se suma otro problema: las ratas. Esto no solo ocurre en Madrid, también sucede en Barcelona, Vigo o Valladolid.
Las ratas no solo están tomando las calles de la capital también han llegado al interior de los hospitales, como las que se han encontrado en la cocina del Hospital Gregorio Marañón, "se mueven por donde les da la gana".
Todo este problema de proliferación de los roedores los vecinos lo achacan a la falta de limpieza de las calles. Y a pesar de las protestas de los ciudadanos el ayuntamiento de Madrid han calificado la situación de normal, "hay moscas, hay mosquitos en los parques, en el campo hay conejos... En las ciudades hay ratas, en todas, en Madrid también", ha asegurado Martín Casariego, concejal de Ciudadanos.
Rita Maestre ha denunciado esta situación en su cuenta de Twitter y también ha querido hacerlo en 'Todo es mentira', según la portavoz de Más Madrid el responsable directo es el alcalde José Luis Martínez-Almeida y su gestión del servicio de limpieza en la ciudad. En el nuevo contrato se ha dejado fuera 300 zonas sin limpiar, desde La Elipa hasta Cristóbal de los Ángeles", ha asegurado.