Los pinchazos a mujeres en las zonas de ocio han sido objeto para crear un bulo en redes sociales. Todo ocurrió en las fiestas de San Félix de Candás (Asturias) cuando la Guardia Civil tuvo que auxiliar a un hombre tras ser increpado por decenas de personas tras ser acusado de pinchar a varias mujeres en el concierto de Belén Aguilera.
Alguien publicó una imagen de un hombre entre 30/40 años y con el siguiente texto, "anda pinchando con burundanga a chicas en Candás (Camiseta mitad amarilla, mitad morada, Lakers).
Rápidamente la gente comenzó a difundir este rumor asegurando que varias jóvenes habrían sufrido sumisión química durante uno de los conciertos. Y esta persona acabó siendo acosada hasta que los agentes intervinieron y le auxiliaron.
¿Están los pinchazos a jóvenes provocando una alarma exagerada? ¿O está justificada? Decenas de mujeres han denunciado que han sufrido pinchazos. Cuatro comunidades confirman casos, pero no hay pruebas suficientes para demostrar que se trata de sumisión química.