Como cada 29 de julio se celebraba en el municipio de As Neves (Pontevedra) la procesión de los ataúdes con personas vivas en su interior. Pero a partir de este año no se va a producir nunca más esta romería centenaria de los féretros de Santa Marta de Ribarteme. El motivo: su nuevo cura lo ha prohibido por ser un "show" y un "circo".
Francisco Javier de Ramiro lleva menos de un año como párroco en Santa Marta de Ribarteme y ya ha decidido cancelar esta tradición, "yo voy a corregir esto, si puedo", ha asegurado antes las cámaras de 'Todo es mentira'. Los vecinos lo han podido ocultar su indignación, además esta prohibición ha hecho que haya menos afluencia de público, algo que afecta a los negocios de la zona.
"Esto está arruinando la romería", "esto ya no es religión ni nada", "el cura dice que es brujería pero él no puede terminar con la tradición de toda la vida"... Así de enfadados se han mostrado los vecinos después de esta cancelación. En cambio él está convencido de la decisión que ha tomado, "alguien tiene que dar el paso porque no acabaremos nunca", ha afirmado Francisco Javier de Ramiro "y si me tengo que ir, me iré".