David, presunto estafado por una empresa de cannabis: "Hemos perdido más de 50.000 euros"
Más de 40.000 españoles podrían estar afectados por esta presunta estafa por invertir en una empresa de marihuana
'Todo es mentira' ha localizado a uno de esos afectados por esta presunta estafa
Entre los estafados también están los propios empleados de esta empresa neerlandesa
La última estafa que ha aterrizado en España tiene que ver con el cultivo de cannabis con fines medicinales. La empresa 'Juicy Fields' prometía un retorno a sus inversores entre el 29% y 66% y habría unos 40.000 españoles afectados.
Decenas de miles de personas habrían invertido en marihuana con la promesa de hacerse ricos: 'Cultive cannabis. ¡Es rentable!'. Hicieron caso a esta empresa neerlandesa, que cumplió durante un tiempo y después, desapareció. Está basado en el esquema Ponzi. ¿Pero en qué consiste ese esquema? Atraen a inversores y pagarles sus rendimientos con al inversión de los nuevos ahorradores.
Presunta fraude con marihuana
180.000 euros, era el máximo que se podía invertir con tan solo tres requisitos: un número de teléfono, un correo y una dirección postal. 'Todo es mentira' ha podido hablar con una de esas personas afectadas, no ha querido mostrar su rostro y su voz ha sido distorsionada, entre él y sus amigos "han perdido más de 50.000 euros", ha asegurado David.
Estos inversores eran llamados e-cultivadores por la propia empresa, una vez recolectada la cosecha de marihuana, se les devolvía el dinero dependiendo de cómo había ido, se cobraba a través de transferencia bancaria o criptomoneda. David decidió invertir en 2021, lo hizo con una cantidad pequeña porque "no confiaba mucho en el proyecto". Pero al ver que se publicitaba por todas partes esta empresa pensó que era mucho más fiable, y después invirtió con 18.000 euros.
¿Cuántos afectados hay?
"Estamos destrozados, hemos aparcado proyectos personales", ha asegurado David. Él es uno de los 40.000 españoles afectados pero hay entre 100.000 y 110.000 personas en todo el mundo que también han sido víctimas de este presunto fraude.