Rubén del Campo, meteorólogo y portavoz del área de información de la AEMET, ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para hablar de los ataques que reciben en redes sociales por parte de los negacionistas del cambio climático.
Asegura que están notando “una gran actividad” por parte de estos grupos: “Tratan de negar una evidencia”, explicaba el portavoz de la AEMET. Él asegura que el motivo por el que cree que lo hacen es porque hablar sobre esto “sirve de altavoz para que ellos manden sus mensajes”.
Además, aclara: “En el Banco de Datos Climatológicos de la AEMET no hay ni un solo registro de 50 grados en España. No se ha llegado todavía a esa temperatura”, explicaba, negando así una fake new que se había viralizado en redes.
En cuando a la crítica por parte de los negacionistas por los colores que se utilizan para representar las altas temperaturas, Rubén del Campo asegura: “Los colores encierran datos. Los pongamos del color que los pongamos, esos datos obedecen a temperaturas que no son normales”.