La ola de calor que arrasa nuestro país es algo evidente. Las previsiones siguen sin ser buenas y el calor acecha a todos los ciudadanos españoles. Los ciudadanos se refugian en los termómetros de las calles para quejarse de esta monumental ola de calor, pero, ¿son fiables estos termómetros?
Las temperaturas superan los 40 grados en gran parte del país. Los españoles que pasean por la calle se percatan de la temperatura que hace por los termómetros. Estos indicadores marcan temperaturas fuera de lo normal y los ciudadanos han comenzado a hacerle fotos y compartirlas en redes sociales. Tras el revuelo, los medios de comunicación han comenzado en convertir en noticia las altas temperaturas que indican estos termómetros.
Los expertos han salido a desmentir estas informaciones y aseguran que los termómetros de la calle son un instrumento de desinformación pública. Según explican, las temperaturas que indican estos termómetros no se ajustan a la realidad. El problema serían los materiales utilizados para la fabricación de estos indicadores. Además de la ubicación en la que se encuentran, a pleno sol todas las horas del día, absorbiendo el calor acumulado y recalentándose.
Además, ver cifras tan altas como las que indican, puede provocar efectos psicológicos adversos como sensación de sofoco o estrés. Las recomendaciones se centrar en informarse por medio de las página web de la agencia española de meteorología.