Pablo Fernández, portavoz de Podemos en Castilla y León, ha intervenido en ‘Todo es mentira’ para hablar de los audios de Villarejo y María Dolores de Cospedal en ‘El País’. En ellos, el excomisario ofrece a la exsecretaria del PP una información comprometida de la formación morada y ella asegura que quiere conocerla.
Sobre este punto, Pablo Fernández asegura: “Determinados partidos políticos, con la colaboración necesaria de jueces y policías corruptos, orquestaron una trama para destruir a Pablo Iglesias y a Podemos con la ayuda de medios de comunicación”, empezaba diciendo.
“Esa conjunción del PP, que es una organización criminal, con determinados jueces y medios, ha provocado un ataque escandaloso contra Podemos y eso es lo que pone de manifiesto esos audios”, explicaba. “Es algo gravísimo que deteriora enormemente nuestra democracia y de lo que teníamos que estar todos muy preocupados”, remataba.
Celia Villalobos planta cara a Pablo Fernández
Las palabras “organización criminal” hacían saltar a Celia Villalobos, que no dudaba en dar la cara por su partido: “Me parece muy fuerte que digas eso”. A lo que él respondía: “No lo digo yo, lo dice la UCO”. “Ya tenéis bastantes problemas como par echarle la culpa al PP de vuestros líos”, decía ella en un momento de máxima tensión.
“Ya está bien de intoxicar, de mentir, difamar y calumniar, que es lo que, insisto, ponen de manifiesto esos audios. El PP usa a las instituciones para atacar a sus adversarios políticos, fabricando pruebas falsas y así tapan la corrupción de su partido”.