Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, vuelve a estar en el centro de la polémica. Según El Confidencial, habría contratado a una agencia de detectives para averiguar el origen de las filtraciones sobre el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El objetivo habría sido, supuestamente, espiar a su propio tío, Juan Rubiales, porque se sospechaba que podría ser la fuente de dichas filtraciones.
La investigación habría empezado el 26 de abril y habría durado hasta el 6 de mayo y los detectives habrían fotografiado a Juan Rubiales en su vida cotidiana, incluyendo una instantánea en la que aparece en una reunión con Gerardo González Otero (un empresario cercano a Javier Tebas) y el subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta.
Tras conocerse estas informaciones, El Mundo ha comunicado que tiene intención de emprender acciones legales contra Luis Rubiales por, presuntamente, espiar a uno de sus periodistas para averiguar sus fuentes.
Javier Matallanas, portavoz de la RFEF, ha acudido al plató de ‘Todo es mentira’ para aclarar la situación y dar la versión de la federación. Asegura que Rubiales no ha mandado espiar a nadie, sino que lo hizo “la RFEF como empresa” para seguir a dos empleados. “En ningún caso se ha perseguido a un periodista, se estaba haciendo una investigación a esos dos empleados”, ha asegurado Matallanas.
El portavoz ha explicado que es legal llevar ese tipo de acciones contra empleados sobre los que tenían sospechas de que eran “desleales” y se la estaban “liando”. Matallanas asegura que todo se trata de “una trama para destruir la reputación de Luis Rubiales”.