Javier Matallanas, portavoz de la RFEF: “No se ha perseguido a ningún periodista, todo es una trama contra Rubiales”
El presidente de la Federación Española de Fútbol, acusado de perseguir a un periodista de 'El Mundo'
Javier Matallanas niega la persecución: asegura que la investigación se hizo contra dos empleados de la federación
La RFEF estaría intentando averiguar de dónde procedían las filtraciones sobre la Supercopa de España y Arabia Saudí
Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, vuelve a estar en el centro de la polémica. Según El Confidencial, habría contratado a una agencia de detectives para averiguar el origen de las filtraciones sobre el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El objetivo habría sido, supuestamente, espiar a su propio tío, Juan Rubiales, porque se sospechaba que podría ser la fuente de dichas filtraciones.
La investigación habría empezado el 26 de abril y habría durado hasta el 6 de mayo y los detectives habrían fotografiado a Juan Rubiales en su vida cotidiana, incluyendo una instantánea en la que aparece en una reunión con Gerardo González Otero (un empresario cercano a Javier Tebas) y el subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta.
MÁS
Un bar de Bilbao limita el tiempo de consumición en la terraza: no puedes tardar más de 15 minutos en tomarte un café
El Ayuntamiento de Écija, condenado por pagar más a los hombres que a las mujeres: “Había diferencias de hasta 10.000 euros al año”
Jaume Asens, portavoz de Unidas Podemos, sobre el aumento del gasto militar: “No estamos en guerra, si estamos en guerra es con la inflación”
Tras conocerse estas informaciones, El Mundo ha comunicado que tiene intención de emprender acciones legales contra Luis Rubiales por, presuntamente, espiar a uno de sus periodistas para averiguar sus fuentes.
La versión de la Federación Española de Fútbol
Javier Matallanas, portavoz de la RFEF, ha acudido al plató de ‘Todo es mentira’ para aclarar la situación y dar la versión de la federación. Asegura que Rubiales no ha mandado espiar a nadie, sino que lo hizo “la RFEF como empresa” para seguir a dos empleados. “En ningún caso se ha perseguido a un periodista, se estaba haciendo una investigación a esos dos empleados”, ha asegurado Matallanas.
El portavoz ha explicado que es legal llevar ese tipo de acciones contra empleados sobre los que tenían sospechas de que eran “desleales” y se la estaban “liando”. Matallanas asegura que todo se trata de “una trama para destruir la reputación de Luis Rubiales”.