¿Es posible que haya un tsunami en el Mediterráneo? Esperanza Aguirre no se cree estas predicciones catastrofistas y contradice a un investigador
La UNESCO alerta de riesgo de sufrir un tsunami en el Mediterráneo en los próximos 30 años
Turquía y Grecia, los dos países con más riesgo de sufrir un tsunami y en España, el litoral del Mar Atlántico
Las olas concurrentes se multiplican por siete desde 1980
La UNESCO ha alertado del riesgo de sufrir un tsunami en el Mediterráneo en los próximos 30 años, y con consecuencias que podrían ser catastróficas. Las probabilidades de que Europa se vea afectada por este fenómeno son muy altas, "tenemos que estar preparados para ello", ha asegurado Vladimir Ryabinini, comisión oceanográfica UNESCO.
El organismo aclara que las mayoría de las zonas costeras europeas son vulnerables y tienen que estar preparadas cuando se enfrenten a este amenaza. Y el único municipio seguro de España está en Andalucía, sería el pueblo costero de Chipiona.
MÁS
Edu Garzón brota con Esperanza Aguirre por las becas educativas de Ayuso: "¿Por qué se dan ayudas a la gente que no la necesita mientras se recorta en líneas de metro?"
Invertir en gasto militar, podría repercutir positivamente en la economía española, según Guillermo Pulido: "Gastas un euro en Defensa y ganas tres"
La relación entre las olas de calor y el cambio climático
Según Andreu Escrivá, ambientólogo e investigador en Ecología, hay que relacionar estas olas de calor extremo con el cambio climático. Pero Esperanza Aguirre no está del todo de acuerdo con estas predicciones catastrofistas sobre el clima "no han hecho más que equivocarse, no se ha cumplido nada, ninguna", ha asegurado.
"El clima cambia", ha explicado Aguirre, "el clima se caracteriza por eso, porque cambia", ha subrayado, por lo tanto no cree ninguna palabra. Y la colaboradora de 'Todo es mentira' no entiende muy bien por qué la UNESCO se mete en este "catastrofismo climático". En cambio, Andreu Escrivá ha confirmado que sí se han cumplido todas esas predicciones meteorológicas, "si no vamos a creernos a la ONU, a la UNESCO, a los científicos... habrá que creerse a Exxon", ha sentenciado, "todas las predicciones se han quedado cortas".