Se cumplen 10 años de la restauración del Ecce Homo: un error que ha generado 300.000 euros de ingresos

  • Cecilia destruyó un fresco del siglo XIX con su restauración "fallida"

  • El 49% de la propiedad intelectual pertenece a Cecilia y el 51% a la Fundación Sancti Spiritus

Acaban de cumplirse 10 años desde la famosa restauración del Ecce Homo de Borja, que puso en el mapa internacionalmente a la localidad aragonesa. Desde la polémica restauración del Ecce Homo, Borja ha atraído más de 300.000 visitas, además el dinero ingresado en entradas se destina a ayudar a los más necesitados. 

Hay un antes y un después del Ecce Homo, sobre todo a nivel turístico, así lo ha confirmado el alcalde de Borja Eduardo Arilla, "nos ha colocado en la primera posición del turismo regional".

La restauración del Ecce Homo, un 'error' que genera 40.000 euros al año

Cecilia, la autora de la restauración "fallida", ha tenido una gran importancia en este éxito, "con todo el buen corazón, quiso restaurar un fresco del que ya más del 50% estaba dañado".

A lo largo de esos 10 años, el Ecce Homo ha generado 300.000 euros de ingresos, "ese dinero no va al Ayuntamiento, va a la Fundación Sancti Spiritus y al Santuario. Con él, además de pagar todos los empleos que genera el Ecce Homo, damos becas a las familias más necesitadas del pueblo", ha contado el alcalde de Borja.