Boris Johnson se paseó solo por el Museo del Prado mirando cuadros y desató una tormenta de críticas: ¿Fue postureo?
La imagen del día de la cumbre de la OTAN: Boris Johnson paseando solo por el Museo del Prado
'Todo es mentira' ha hablado con Cipriano García, experto en Historia del Arte, para conocer su punto de vista
Imagen icónica la del Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau delante de los cuadros de Rubens
La cumbre de la OTAN en Madrid nos ha dejado también una imagen histórica en el Museo del Prado durante la cena de gala de este miércoles 29 de junio: los líderes de los distintos países que forman parte de la Alianza Atlántica posando junto a Las Meninas.
'Todo es mentira' ha analizado todos los detalles de la cena de los líderes en la pinacoteca más importante del mundo y ha habido otra instantánea que no ha pasado desapercibida por nadie y de la que más se está hablando. Nos referimos a Boris Johnson paseando solo por el Museo, observando los cuadros con mucho interés.
Lluvia de críticas en redes sociales contra Boris Johnson
Este paseo de Johnson ha sido objeto de burlas en redes, por el contraste con la imagen que tenemos del Primer Ministro británico. ¿Pero ese interés de Johnson por las obras de arte no será solo 'postureo?
Cipriano García, experto en Historia del Arte, ha asegurado que no ha sido postureo, "ha sido uno de los pocos que ha podido disfrutarlo, visitar esa sala sin público, la verdad es que se ha ganado unos buenos puntos para todos los culturetas", ha añadido. Boris Johnson tiene formación en Literatura Clásica en Oxford, "con lo cual tiene una base de conocimiento", y además "su madre era artista.
El Primer Ministro británico no fue el único que se paseó por las salas del Prado, Macron y su mujer, "me sorprendió que vieran a Goya", ha asegurado Cipriano García. También la imagen del Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau enfrente de los cuadros de Rubens, "me ha parecido muy icónica", ha destacado. Y la más impactante, la de todos los líderes delante de Las Meninas.