Paco Roncero, el chef encargado del menú de gala en el Palacio Real, en 'Todo es mentira': "Fue un evento bastante sencillo dentro de la complejidad"
A esta cena en el Palacio Real han acudido 60 comensales
El chef Paco Roncero, sobre su menú: "Desde Casa Real las consignas son siempre son cena saludable y productos de España"
Uno de los platos que más llamó la atención fueron los kikos con guacamole
Este martes 28 de junio los Reyes han ofrecido una cena de gala a 60 comensales, entre ellos, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, asistentes a la 32ª cumbre de la OTAN en Madrid. El chef Paco Roncero ha sido el encargado de diseñar el menú compuesto por un aperitivo, un extenso cóctel compuesto por 13 elaboraciones, un plato principal y un postre.
13 elaboraciones, plato principal y postre
13 platos como aceituna esférica, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.
Paco Roncero ha explicado cómo se organizó esta cena, "estamos acostumbrados", ha asegurado, "tenemos experiencia más que de sobre para hacer estos eventos", ha añadido. Desde Casa Real le pidieron comida saludable y productos de España, y esto es lo que hizo el chef madrileño para esta ocasión.
"Todo el mundo se comió todo lo que habíamos preparado", ha contado Roncero, además no hubo ninguna incidencia, "fue un evento bastante sencillo dentro de la complejidad", ha sentenciado. Entre los platos que más llamaron la atención fueron los kikos con guacamole. Paco Roncero eligió este producto porque dice que es algo muy español y decidió cambiarlo por las tortas de maíz para darle un toque más patrio.