Después de que hace dos días la Corte Suprema estadounidense derogase el derecho al aborto, la situación podría ir a peor con la eliminación de leyes, como el matrimonio gay o el acceso a anticonceptivos. Esta decisión del tribunal supremo, por cierto, el único caso en la historia del país en el que se suprime un derecho que ha existido durante 50 años, ha tenido repercusiones en España.
“La Constitución no da un derecho al aborto. Roe y Casey son derogados y la autoridad para regular el aborto vuelve al pueblo y sus representantes elegidos”, así han puesto fin este viernes 24 de junio el derecho al aborto seis jueces de la mayoría conservadora. Miles de personas, 20.000 según la Delegación del Gobierno, y cerca de 100.000 según los organizadores, se han manifestado este domingo 26 de junio en Madrid en contra del derecho a interrumpir de forma voluntaria el embarazo.
En 'Todo es mentira', José Manuel García-Margallo se ha pronunciado sobre este tema, sobre la prostitución y sobre el matrimonio homosexual. Y Marta Flich le ha querido puntualizar a su colaborador sus palabras sobre el aborto, "si los hombres os quedarais embarazados, no habría ninguna discusión de quién tiene que tomar la decisión", le ha dicho la presentadora. Esta afirmación ha provocado los aplausos del plató, y ha dejado a José Manuel García-Margallo sin palabras.