A pocos días de la celebración del Orgullo Gay, la polémica por el uso de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid continúa. Este martes 21 de junio se vivió una situación realmente tensa durante la presentación del Orgullo cuando dos concejales del PP José Fernández y Almudena Maíllo abandonaron el recinto cuando la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Uge Sangil, le ha reprochó al alcalde no haber colocado la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles.
Almeida asegura que el Tribunal Supremo prohíbe poner la bandera del Orgullo, pero otros ayuntamientos sí que la ponen. ¿Es un pretexto? La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís ha confirmado que es cierto que el Supremo lo prohíbe, "desde Vicealcaldía que es de donde se organiza el Orgullo, me he preocupado yo personalmente no solo de organizarlo y de garantizar la financiación del Orgullo, sino también de reunirme con todas las áreas para que todo salga bien", ha explicado Villacís.
"Cibeles va a tener una bandera pero en forma de iluminación", ha confirmado la vicealcaldesa, y sobre si ha influido VOX en esta decisión, Begoña Villacís ha respondido así, "VOX está sobrevalorado, no nos dicta las políticas al oído, no nos condiciona", ha sentenciado.
"No he propuesto la dimisión de Arrimadas, lo que creo es que tiene que haber una catarsis, que nazca algo nuevo" en Ciudadanos, "que sirva para representarnos a todos los que somos liberales", ha asegurado la vicealcaldesa. "Somos muy amigas", ha añadido, y sobre si Inés Arrimadas no se postularía a liderar Ciudadanos, "creo que no es compatible con la vicealcaldía".