El exjuez Fernando Presencia, acusado de poner denuncias falsas contra políticos: "No temo acabar en la cárcel"
La Audiencia Nacional acusa al juez Fernando Presencia de poner denuncias falsas contra políticos y magistrados
El exjuez ha asegurado que la información le llega a través de terceras personas, "en realidad procede del CNI"
Sobre su inhabilitación: "Estoy suspendido pero la sentencia jamás ordenó mi cese y no se publicó en el boletín porque el rey no lo ha firmado"
No solo hay bulos en el terreno político, sino también en el judicial. Según ha publicado 'El Confidencial', el exjuez Fernando Presencia, condenado por prevaricación, vuelve a estar en el punto de mira por denuncias fake contra políticos y miembros del Supremo.
Bajo la cobertura de una presunta asociación contra la corrupción, el antiguo magistrado lleva meses lanzando bulos y presentando falsas acusaciones. Estas se basan presuntamente en documentos inventados. Ahora la Fiscalía ha presentado una denuncia para que le investigue por un delito de injurias y calumnias, así como un delito contra las altas instituciones del Estado.
MÁS
Calumnias, injurias y falsedad documental: delitos a los que se enfrenta Fernando Presencia
'Todo es mentira' ha invitado al exjuez Fernando Presencia para que diese su versión sobre estas denuncia que ha presentado contra algunos políticos y magistrados de nuestro país. "El juez Gadea ha abierto una causa contra mí por un procedimiento que el mismo acordó abrir contra Zapatero, Dolores Delgado y que luego misteriosamente ha decidido archivar e ir contra mí", ha explicado.
"No es verdad que haya sido expulsado"
Fernando Presencia ha explicado que esa información que le ha llegado la ha recibido a través de terceras personas, que "en realidad procede del CNI", ha asegurado Fernando Presencia, es quien le ha facilitado esa documentación. "Mi asociación se dedica a la lucha contra la corrupción es un buzón de denuncias, publicamos y denunciamos lo que nos llega y nosotros tenemos que pagar a las fuentes, ayudarlas", ha añadido.
"En absoluto temo acabar en la cárcel", ha asegurado el exjuez, "no es verdad que haya sido expulsado", ha añadido. No está suspendido como magistrado porque "la sentencia jamás ordenó mi cese y no se publicó en el boletín porque el rey no lo ha firmado", ha argumentado.