En nuestro país, la adquisición y el alquiler de viviendas se ha disparado. Según un estudio publicado por 'El País', los precios se mueven en máximos históricos, y es que los españoles están comprando viviendas como si las regalasen. 'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con María Matos, Directora de Estudios y Portavoz de FOTOCASA, para saber por qué se están adquiriendo tantas casas.
"Ha subido mucho la venta de pisos este último año. Sobre todo comparándolo con el alquiler que ha bajado mucho su demanda. El problema es que hay muy poco stock para tanta demanda y por eso la gente empieza a comprar sea como sea", ha explicado María Matos.
Algunas de las barbaridades que se están cometiendo, llegar con un cheque en blanco o comprar sin ver la vivienda, "hay un incremento respecto a los últimos 10 años. Esto es gracias a también al avance de la tecnología", ha asegurado. "Las viviendas se venden en la primera visita, y la gente ya no hace reservas por miedo a perder la venta, se presentan con el cheque para firmar arras directamente", ha añadido.
Las personas que están comprando son pequeños ahorradores y no grandes inversores, el perfil "son mujeres, de una edad media de 39 años y con pareja", ha contado Matos. Eso sí la demanda "bajará los próximos meses debido a la inflación" y la "subida de los tipos de interés de los bancos".