Argelia ha suspendido “de manera inmediata” el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación suscrito con España el 8 de octubre de 2002, después de la decisión de Pedro Sánchez de respaldar la propuesta de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
Por su parte el ministro español de Exteriores José Manuel Albares ha “lamentado” la decisión argelina y ha asegurado no temer represalias en el suministro de gas, este país es un “socio fiable” que ha dado “garantías al máximo nivel” de que cumplirá sus compromisos.
'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con José Manuel García Margallo para conocer su opinión sobre esta crisis con Argelia, "es la mayor catástrofe diplomática que hemos sufrido desde 1975", ha sentenciado el exministro, "porque hemos logreado tener malas relaciones con Marruecos, con el Frente Polisario y con Argelia al mismo tiempo", lo que para el eurodiputado es un "récord difícil de batir".
"Para ser honesto si yo hubiera sido ministro, no hubiera pasado", ha asegurado Margallo, estuvo 5 años en el ministerio Y "tuve magníficas relaciones con Marruecos, con Argelia y el Frente Polisario". Y cree que esta crisis comenzó por las malas relaciones que tiene el presidente Sánchez con Marruecos.