El astronauta español Miguel López-Alegría ha liderado la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional (EEI). Junto al comandante han viajado tres empresarios de Canadá, Israel y Estados Unidos, que han pagado unos 50 millones de euros cada uno por una aventura de 10 días, que finalmente, se ha prolongado durante 17 días.
'Todo es mentira' ha tenido la oportunidad de hablar con Miguel López-Alegría sobre esta primera misión privada de la historia. "Soy el primero en admitir que esto no es democratización pero es un primer paso. Se empezó igual en los años 20 y 30 con la aviación comercial, solo los superricos podían volar y ahora es muy común subir a un avión", ha asegurado, y espera que en un futuro el coste baje, "y dentro de un siglo estamos viajando al espacio como hoy te montas en un avión", ha añadido.
En esta misión, los astronautas privados han participado en 25 proyectos de investigación, "sobre la salud humana, células madres, cardiacas, terminaciones del cerebro, de la columna vertebral...", ha explicado López Alegría. Además ha aclarado que hay que superar una serie de pruebas médicas y físicas, "no es solamente para gente que tiene mucho dinero", ha asegurado.
También acabamos de conocer que la compañía de López Alegría ha sido elegido por la NASA para diseñar los trajes espaciales para vivir en la Luna, "serán parecidos a los que tenemos ahora pero un poco más sencillos", ha apuntado.