Los taxistas de la Comunidad de Madrid han estallado contra Isabel Díaz Ayuso por el "atropello" que están sufriendo por la ley de transportes. José Miguel Funez, miembro de la Federación Profesional del Taxi, ha sido muy claro con su indignación con la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Ayuso va en dirección contraria al resto de las comunidades", ha comenzado explicando.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid se queja de las condiciones de explotación que no se cumplen dentro del Decreto Ley, que son: condiciones de pre contratación, la solicitud de servicio, captación de clientes, recorridos mínimos y máximos, servicios, horarios y especificaciones técnicas. "La Comunidad de Madrid ha cogido unas competencias sobre una autorización de transporte que no le corresponde, no tenemos las mismas competencias que en el resto de las comunidades", ha expresado José Miguel Funez.
"Se han incumplido 9.000 autorizaciones de VTC, han adaptado la norma para que esos incumplimientos no existan, para ello han hecho una ley que no corresponde", ha explicado Funez. Además, ha añadido: "Los VTC vuelven a hacer una competencia desleal, y ahora con la nueva ley que Ayuso propone, va a ser legal que incumplan condiciones".
Además, el miembro de la Federación del Taxi, ha acusado directamente a Isabel Díaz Ayuso de incumplir las autorizaciones del Decreto Ley y de querer evadir responsabilidades: "Esta modificación de ley no toma en cuenta a los ayuntamientos, las competencias del transporte urbano son de las comunidades autónomas y también de los ayuntamientos", ha expresado. "Se quieren encubrir ciertos intereses económicos, lobbies de presión, con estas modificaciones lo que buscan es el beneficio de los suyos", ha comentado José Miguel Funez. Y ha querido concluir con un mensaje directo a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Está poniendo a la sociedad en contra de la Asociación del Taxi".