Yolanda Díaz tiene un nuevo proyecto para combatir la precariedad laboral en la hostelería: un algoritmo que controlará las horas extra de los trabajadores. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha advertido de que hay "2,9 millones de horas extraordinarias" que no reciben compensación.
'Todo es mentira' ha salido ha al calle para comprobar si es cierto o no que se pagan las horas extra, muchos camareros han coincidido que en algunos contratos no se especifican esas horas de más y que asume que entran en el contrato y quedan sin remunerar.
Por otra parte, Risto ha tenido la oportunidad de hablar con Eduardo Abad, presidente de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y José Luis Yzuel presidente Confederación Nacional de Hostelería sobre lo que piensan sobre esta nueva medida de la ministra y sobre cómo les va a afectar. "Me sorprende escuchar a trabajadores que trabajan 12 horas, y no siempre dentro del convenio", ha asegurado Abad, por lo tanto, está de acuerdo con Yolanda Díaz, "me pare muy bien que diga e imponga que va a haber un algoritmo" como se hizo en su día con el registro de horario. Los horarios de los trabajadores tiene que estar perfectamente definidos como sus horas extra.