El plan europeo contra Putin no está funcionando. El primer ministro italiano Mario Draghi ha advertido que "la crisis alimentaria que está avecinándose y que en algunos países ya está presente tendrá proporciones gigantes y con terribles consecuencias humanitarias" para la población si no se toman medidas contra la invasión rusa en Ucrania.
Este pronóstico nefasto ha llevado a Putin al chantaje ofreciendo una contribución significativa para evitar la crisis alimentaria para que Occidente levante las sanciones a Moscú. Mientras el ejército ruso avanza en su ofensiva, en la zona del Donbás Putin recrudece los ataques. 93 días después los bombardeos no cesan.
Putin sobrevive y Europa es la que se frena. ¿Han fracasado las sanciones a Rusia? ¿Ha frenado la dependencia energética europea los embargos al Kremlin? ¿Está Putin cantando victoria? Para contestar a estas preguntas, 'Todo es mentira' ha invitado al analista de conflictos Guillermo Pulido.
Guillermo Pulido ha asegurado que las sanciones no están siendo tan efectivas como se pensaba al principio, "la actividad económica interna está decayendo mucho menos de lo que habían previsto", ha explicado, "está sufriendo económicamente" pero no como para detener la agresión rusa en Ucrania.
Esta crisis alimentaria podría producir una gran hambruna a nivel internacional, pero cómo afectaría este bloqueo de cereales a España, "se incrementa la ganadería tanto por el consumo de carne como por la leche", ha asegurado, además de subir el precio del aceite de girasol, algo que ya está pasando.