Risto reflexiona sobre la matanza en Texas: "Una sociedad tan puritana que no permite ni un pezón en una red social y, sin embargo, te permite comprar armas"
Salvador Ramos disparó y mató a 19 niños y dos profesores en una colegio en Texas
El autor del tiroteo fue abatido más tarde por la policía
Risto Mejide ha manifestado su indignación tras esta masacre en Estados Unidos
Un joven de 18 años ha matado a 21 personas en una escuela de Texas, 19 de ellos niños, de entre 7 y 11 años este martes 24 de mayo. El autor del tiroteo se atrincheró en un aula de un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, EE UU) y mató a los alumnos de una misma clase.
El tirador compró dos escopetas semiautomáticas nada más cumplir los 18 años el pasado 16 de mayo. Estas dos armas las mostró en su cuenta de Instagram cuatro días antes de cometer esta masacre.
Risto ha querido reflexionar en el plató de 'Todo es mentira' sobre lo que está sucediendo en Estados Unidos con las armas. "Lo primero que uno piensa es en esas familias, cómo han destrozado la vida de esas familias de 19 niños y dos profesores, que de repente, sin comerlo ni beberlo son asesinados por un desgraciado, esa es la cruda realidad. Esto abre el debate de nuevo del acceso a las armas en ese país", ha asegurado.
"Uno puede ir a ver una de las películas más taquilleras en todo el mundo y vemos absolutamente normal que se utilicen armas de todo tipo que la gente mate y muera y lo vemos lógico, lo vemos normal, los niños acuden con sus palomitas", ha explicado, "en fin, una sociedad tan puritana que no permite ni un pezón en una red social y sin embargo te permite comprar armas. Porque comprar armas en Estados Unidos no tiene ningún misterio, es casi tan fácil como comprar cerveza", ha concluido.