El vicepresidente de Vox en la Junta de Castilla y León Juan García Gallardo no para de dar qué hablar debido a todas las declaraciones que ha hecho y a sus contantes salidas de tono. La última ha sido la falta de respeto hacia la procuradora del PSOE Noelia Frutos.
"No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo", así le contestó Juan García Gallardo a la diputada socialista cuando le preguntó cómo creía que había que tratar a las mujeres con discapacidad.
Francisco Igea, presidente Ciudadanos en Castilla y León, ha intervenido en 'Todo es mentira' para hablar sobre este hecho y también en la manera que se dirigió a su antecesor con este comentario, "la pena me la dan sus compañeros del hospital de Palencia, que le tienen que aguantar de vez en cuando haciendo colonoscopias", aseguró Gallardo.
"A mí no me ha sorprendido, aquí hay mucha gente sorprendida que el portavoz y vicepresidente de Vox sea de Vox. Es lo que son", ha asegurado Igea, "llevan diciendo esto meses y meses".
¿Los partidos representados en Castilla y León van a tomar alguna medida contra el vicepresidente? "La medida que hay que tomar es denunciar este tipo de actitudes, no callarse y no normalizarlo", ha dicho el presidente de Cs.
"A mí lo que me preocupa de esto es que durante mucho tiempo se ha normalizado este discurso, mucha gente dice es que los otros otro tanto, es que el populismo pero es que no se puede normalizar, no puede ser que este lenguaje en el cual estamos instalados el odio, la mentira, el enfrentamiento... Un señor que dice en una comisión que en esta comunidad se enseña a los niños de 6 años posturas sexuales, es un tipo que está mintiendo deliberadamente para generar pánico, miedo y odio. Y lo que hacen continuamente es generar sentimientos primarios", ha sentenciado.