El régimen de Putin ha condenado a nueve años de prisión a Alexei Navalny, el disidente ruso que estuvo a punto de morir envenenado y ‘Todo es verdad’ ha podido hablar con Violetta Grudina, colaboradora del opositor del líder ruso.
Violetta Grudina ha explicado en ‘Todo es verdad’ que el disidente del régimen de Putin “está mucho mejor que antes. A pesar de estar en la cárcel, es mucho más libre que Putin y nos inspira a todos para luchar”, aseguraba su colaboradora.
Alexei Navalny ha sido condenado por supuesta estafa y la pena de prisión que tendría que cumplir duraría hasta 2031, unida a una multa de 10.000 euros: “Es una causa política (..) Él es una amenaza para el régimen de Putin y por eso es más seguro para ellos tenerlo en la cárcel”.
Violetta Grudina ha explicado en ‘Todo es verdad’ que Alexei Navalny ha reaccionado a la invasión rusa como “un presidente verdadero”: “Ha exigido parar las acciones militares y el derramamiento de sangre (..) Esta en contra de la guerra y piensa que Putin es un criminal”.
“Muchos expertos consideran que estar fuera de la cárcel no es seguro para él, porque lo pueden asesinar por apoyar a Ucrania. Está en una situación vulnerable y, por ello, intentamos hablar con él a diario y mantenerlo al tanto de todo”, afirmaba la colaboradora del opositor de Putin.
Violetta Grudina le explicaba a Risto Mejide cuáles son sus planes: “La guerra acabará, pero la propaganda de Putin va a seguir durante muchos años (..) Nuestro objetivo es destruir la propaganda y llevar a cabo unas investigaciones anticorrupción, organizar eventos y participar en las elecciones”, declaraba en ‘Todo es verdad’.
La colaboradora de Alexei Navalny ha explicado que las cosas no han sido nada fáciles para ella. Debido a las presiones recibidas, se ha visto obligada a abandonar Rusia: “Me advirtieron de que me podían quitar a mi hijo, por eso decidí salir el país”, aseguraba.