Nuestra compañera Ana Francisco, junto a la dotación de emergencias, ha conseguido acercarse al punto más próximo a la boca del volcán de La Palma, que lleva emanando lava cuatro días consecutivos.
La periodista ha logrado colocarse a escasos 500 metros del punto más cercano y ha conseguido la imagen más próxima a esa boca de la que emana la lava. Un vídeo en el que se aprecia cómo saltan las piedras ardiendo: “Las imágenes impactan muchísimo”, declaraba la reportera.
Ana Francisco asegura que “la nube de humo podía tener el tamaño de un campo de fútbol” y que el ruido que se escucha es “absolutamente ensordecedor”: “Son unas imágenes que estremecen. Son las imágenes más impresionantes del volcán vistas hasta ahora”, añadía.
“Nos sentimos unos privilegiados por poder ofreceros estas imágenes esta noche, pero sin olvidarnos que este volcán está convirtiendo una zona de La Palma en un infierno", aseguraba Ana Francisco.
Nuestra reportera se ha acercado a tan solo 700 metros de la boca principal del volcán y nos ha podido mostrar “una representación gráfica de lo que es la fase explosiva”: “Preocupa muchísimo el espacio aéreo”, declaraba Ana.