El primer mes de la invasión de Rusia en Ucrania ha dejado una importante subida de precios, que se traduce en una inflación en nuestro país que se dispara hasta el 9,8%. Un importante aumento que ya se nota en bienes básicos como la alimentación, el carburante o la calefacción.
Los precios suben, pero no lo hacen los sueldos. Sobre ese tema hemos hablado con Pepe Álvarez, secretario general del sindicato UGT, quien ha hablado de si habría que subir los sueldos para compensar ese incremento en los precios.
“Una situación como la que tenemos requiere que nadie se quede atrás y, para ello, es imprescindible que los salarios vean reflejados el coste de la vida”, explicaba Pepe Álvarez en directo en ‘Todo es verdad’. “En ningún caso, los sindicatos vamos a dejar que los trabajadores sean más pobres”, añadía.
“Planteamos un aumento de los convenios razonable y que tenga un reajuste a final de año, para que no sean los salarios otro elemento importante de aumento de la inflación en nuestro país”, explicaba el secretario general de UGT. “Los trabajadores tenemos que repercutir esos aumentos en los salarios porque no hay otra manera de recuperar nuestro nivel de vida”.