Esta semana se ha vuelto a reactivar el caso de la muerte de Mario Biondo. Un caso que se cerró en España 47 días después de su fallecimiento y que en Italia se ha mantenido vivo hasta hoy. En nuestro país se determinó que era un suicidio, mientras que en el país con capital en Roma cabía la duda de que hubiera sido un homicidio.
Por primera vez en nuestro país, Santina, la madre del marido de Raquel Sanchez Silva, ha hablado en un programa de televisión y lo ha hecho en ‘Todo es verdad’. Nada más empezar su intervención, ha asegurado: “No fue un suicidio y mucho menos un accidente. En ninguna parte consta que fuera un accidente”, explicaba la entrevistada.
“No consta en ninguna investigación española ni italiana que fuera un accidente. Fue Raquel Sánchez Silva quien escribió un tuit de que había sido un accidente y esto ha sido lo que ha puesto en marcha que se utilice ese término”, aseguraba la madre de Mario Biondo.
Santina ha explicado en el programa de Risto Mejide que fue Raquel Sánchez Silva quien se puso en contacto con ella para informarle de que su hijo había muerto “ahorcado”: “Fue terrible, la verdad, incluso al recordarlo me siento fatal”, explicaba la entrevistada.
En su primera entrevista en 'Todo es verdad', la madre de Mario Biondo se mostró bastante enfadada con Raquel Sánchez Silva: “Nunca hemos dicho que Raquel mandara a nadie a matar a Mario. Yo siempre he dicho que ella no nos está ayudando a buscar la verdad". Y añadía: "En España, hemos presentado la solicitud de reapertura y Raquel se opuso en dos ocasiones".
Raquel Sánchez Silva tuvo que declarar ante el juez y explicar el motivo por el que se habían borrado algunos archivos del ordenador personal de Mario Biondo tras su fallecimiento. En aquel juicio, se encontraron contradicciones de la presentadora sobre el uso del dispositivo tras fallecer su marido.
En una de las vistas, la presentadora explicó que solo había borrado fotografías personales de ella misma, algo que la madre de Mario Biondo cuestionaba en ‘Todo es verdad’: “No son 196 Gigas de fotos, a saber lo que había ahí”.
Además, asegura: “El 31 de mayo de 2013, a las 14:40, cambiaron la contraseña de la cuenta del ordenador de Mario. ¿Por qué tuvieron tanta prisa en borrar esa enorme cantidad de gigas de su dispositivo?”, se preguntaba Santina.