Risto Mejide frena el discurso propagandístico de un periodista ruso: "¡Esto es una invasión en toda la regla!"
Risto Mejide tiene un desencuentro con Victor Ternovsky, periodista del medio 'Sputnik'
'Russia Today' y 'Sputnik', financiados por el gobierno ruso, han sido prohibidos por la Unión Europea
Cómo ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
'Todo es verdad' ha emitido por primera vez en abierto 'Los testigos de Putin', un documental sobre un joven Vladímir Putin que aspiraba a la presidencia de Rusia en el 2000. Un cineasta, paradójicamente, ucraniano fue el primer testigo del círculo más cercano del ruso, así como de varios momentos de su vida privada.
MÁS
En el plató, el programa ha contado con expertos para hacer un análisis más exhaustivo de Putin. Además, se conectó con varios puntos de Ucrania para dar la última hora de la guerra y se trataron diversos temas en relación a la invasión. Uno de ellos, que la Unión Europea ha prohibido los medios de comunicación 'Sputnik' y 'Russia Today', financiados por el gobierno ruso.
Para hablar sobre ello, Risto Mejide conectaba con Victor Ternovsky, periodista del medio 'Sputnik'. Sin embargo, tras varias preguntas que el presentador le hizo acerca de la libertad de prensa rusa tras el discurso de Victor defendiendo que su medio había sido "censurado", en una argumentación que tenía tintes propagandísticos, el presentador se mostró contundente y tajante cuando el periodista llegó a entrecomillar "invasión rusa" al hablar de la guerra en Ucrania.
"A mí hay cosas que me ofenden. ¿Qué significa poner entre comillas la invasión rusa?", respondió rápido Risto. "Ustedes deberían haber hablado del conflicto en 2014, que lleva ocho años", justificaba Víctor.
"¿Y esto nos sirve ahora para decir que no es una invasión? (...) El hecho de que no lo hubiéramos hablado en 2014, cosa que no es verdad, no nos invalida para decir que esto es una invasión con todas las reglas. A mí me ofende como ciudadano europeo que le ponga las comillas. Comillas de qué si estamos hablando de que puede haber 7 millones de refugiados. Comillas de qué si estamos viendo que están bombardeando los edificios. Comillas de qué si hay civiles sufriendo las consecuencias. Comillas de qué si hay gente metida en refugios en todas las ciudades porque si no les bombardean. ¡Comillas inaceptables! Y si usted se piensa que es periodista poniendo comillas a una realidad que estamos viendo con nuestros ojos, es que usted no está viendo la realidad o le han dicho que no la vea", sentenciaba Risto Mejide.