Tras el aumento de los macrobotellones y de la violencia en varias zonas de Barcelona, un equipo de 'Todo es Verdad' se ha desplazado hasta uno de los barrios más afectados para hablar con sus vecinos.
Nuri, una de esta vecina, ha denunciado las amenazas constantes y destrozos en el mobiliario urbano por parte de muchos de los jóvenes que se reúnen cada noche para consumir alcohol y drogas.
Los vecinos denuncian que los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona ven con pasividad las acciones delictivas de la gente que está de botellón y aseguran que las patrullas pasan sin hacer nada para disolverlos.
Eugenio Zambrano, miembro del sindicato CSIF de la Guardia Urbana de Barcelona, ha asegurado que su comportamiento no es ese, pero que no pueden hacer otra cosa distinta porque "tienen otras prioridades".
Cuando ha asegurado que ellos son "los primeros interesado en que estos comportamientos se terminen", Risto ha explotado: "No me puede decir que sois los primeros interesados cuando estamos viendo a una patrulla pasar tranquilamente, sin prisa, sin ir a ningún servicio urgente y pasando delante de los vendedores y de la gente consumiendo alcohol. Hay algo que usted no me quiere contar y lo puedo entender, porque puede tener miedo a meterse en un lío. No me tome el pelo, porque yo no estoy aquí a 01:04 horas de la mañana para que nadie me tome el pelo. Además, no voy a permitir que le falten al respeto a nuestros espectadores".
Aunque habían pasado varias patrullas durante toda la noche, algo que Nuri asegura no ser habitual, finalmente parece que las cámaras de nuestro programa han hecho su labor y una de ellas ha parado para hacer su labor.