Juanma Moreno explica qué se ha acordado en la reunión entre Pablo Casado y los barones del PP
Juanma Moreno da las primeras declaraciones tras la reunión
Cuca Gamarra será la coordinadora del PP durante el tiempo transitorio
Pablo Casado será presidente hasta el congreso extraordinario del 2 y 3 de abril
Tras más de cuatro horas de reunión entre Pablo Casado y los barones, los representantes de las comunidades autónomas han ido saliendo uno a uno y respondiendo a los medios de comunicación. El primero ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha explicado el acuerdo al que se ha llegado durante la larga asamblea.
“Estoy satisfecho. Hemos estado hablando con mucha serenidad con Pablo Casado y, a propuesta del propio presidente, se han tomado una serie de decisiones que se han repartido en un comunicado y que son todas muy positivas”, decía Juanma Moreno.
MÁS
Esperanza Aguirre, de Pablo Casado: "La dimisión honra y necesitamos una nueva etapa en el PP"
Cristina Cifuentes dice sentirse identificada con Casado: "Empatizo mucho con él, puedo imaginarme su dolor"
Última hora: Alberto Núñez Feijóo ha confirmado que se presentará al congreso extraordinario del PP
“El presidente va a seguir hasta que se produzca el congreso extraordinario el 2 y el 3 de abril”. Además, tal y como ha contado el presidente de Andalucía, se ha nombrado a Cuca Gamarra como coordinadora general del partido durante el tiempo transitorio y a Esteban González Pons como presidente del comité organizador.
“Todas las propuestas de nuestro presidente han sido acordadas por unanimidad”, explicaba Juanma Moreno. “Todos hemos puesto nuestro granito de arena para que el PP tenga continuidad, viabilidad y que superemos esta crisis que hemos tenido en estos días”, añadía.
“Pablo Casado no tiene que dimitir. Entró en un congreso con unas primarias y, por lo tanto, le corresponde salir en un congreso. Como ha sucedido en todos los congresos del PP”. “Hemos querido evitar el escarnio al PP y queremos acabar con esta crisis de una manera sensata”, remataba el presidente de la Junta de Andalucía.